CÓMO SOBREVIVIR SIENDO MINIMALISTA?

Las cosas materiales no te van a llenar, lo único que te llenará son tus experiencias vividas.

Cree en ti mismo! Con esfuerzo lograrás lo que te propongas

La sociedad en la que estamos viviendo actualmente, son de las sociedades más consumistas que han existido a lo largo del tiempo, dónde en todos lados vemos anuncios para comprar lo que no necesitamos, haciéndonos creer que obtendremos la felicidad eterna, pero la realidad es que no lo necesitamos y al final de obtenerlo nos sentimos igual.

Vivimos preocupados por el qué dirán y esto nos hace creer que tenemos que tener la mejor imagen, el mejor coche, la mejor ropa, pero al final todo esto es externo y produce un vacío interminable.

¿Si tuvieras que elegir solo lo esencial para irte a otro país a vivir, podrías?

La verdad es que la mayoría de la gente no puede tener ese desapego emocional a las cosas porque piensan que no serían nada sin sus bienes materiales y es porque existe un vacío existencial que lo tienen que llenar con cosas materiales.

Para poder desprenderte de lo que no necesitas te aconsejo llevar una vida minimalista.

De una vez te digo que el minimalismo es una elección de vida, dónde tendrás que valorar qué es lo más valioso que tienes en tu vida y quedarte con ello.

El minimalismo no es vivir modesto, es vivir con lo que te llena y con eso puedes ser feliz.


TE INVITO A QUE ME CONOZCAS AQUI

Crea realidades, no fantasias

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Te puedo decir que he encontrado muchas más ventajas de las que imaginé:

Te ahorra tiempo: Solo piensa en ya no tener que preocuparte por lavar tantas veces toda tú ropa porque solo tendrás la ropa que más te guste y la necesaria para usarla todos los días, ya no tendrás que arreglar y arreglar tu casa porque vivirás con menos objetos, menos muebles que limpiar, menos trastes que lavar en fin menos y menos.

Ya no te endeudaras y ahorraras: Porque no serás un consumista más, ahora todo lo que vayas a comprar piensa si realmente lo necesitas o que uso le darás y ahorra el dinero que te sobra.

Te dará más tiempo para ti: Pensarás que te sirve y que no te sirve para tu vida y ahí empiezas a descubrir tu esencia y lo que realmente necesitas para ser feliz, qué ropa es la que más te gusta, qué objetos son los que necesitas y con esto no quiero decir que vayas y tires todos tus objetos, solo te digo, quédate con lo más preciado, con lo que necesitas para vivir.

¿CÓMO SER MINIMALISTA?

Deshazte  de lo que no necesitas:

Empieza hoy por tirar todo lo que de verdad no utilizas, yo empezaría por libros, zapatos, peluches, muebles viejos, en fin un sin número de cosas que puedes llegar a tener y no las tiras porque a lo mejor le tienes algún tipo de sentimiento, pero aprende a saber que el sentimiento lo tienes tú y no el objeto, por lo que no te aferres a las cosas.

Quiero que también empieces a limpiar toda tu ropa, hay ropa que jamás nos pondremos y solo la tienes ahí por si algún día te la llegaras a poner, pero la realidad es que no te la vas a poner, así que quédate con la ropa que más te guste y te sientas más cómodo, acuérdate que los bienes no tienen un sentimiento el sentimiento lo tienes tú por el recuerdo y no por el objeto material, así que desataste de tus objetos que no necesitas.

VE A CUMPLIR TUS SUEÑOS AQUI !!

La diferencia eres tu!

Acepta tu esencia.

Primero para querer ser minimalista tienes que pensar ¿quién eres? ¿qué es lo que te gusta? a lo mejor si eres maquillista pues no te vas a deshacer de tus maquillajes porque es parte de lo que te gusta hacer o si eres coleccionista de coches, no vas a tirar tu colección porque eso te gusta y está bien solo te pido que analices antes de hacer cualquier cambio en tu casa ¿Quién eres? Y que realmente te hace feliz.

Valora lo que haces con tú tiempo:

Con esto tienes que ver en que desperdicias la mayoría de tu tiempo y aprovecharlo más en tus prioridades y en lo que más te gusta hacer.

Por lo que ten prioridad en lo que tienes que hacer en el día y no lo desgastes en cosas que no sean de provecho.

Se simple

Aprende que no necesitas tener el mejor coche, el mejor celular, la mejor ropa, mejor aprende a estar bien contigo mismo y no necesitar de bienes que solo te hacen ser más consumista y te pueden llevar a tener un vacío existencial.

Elige siempre las experiencias:

Solo piensa que cuando te mueras te llevaras los recuerdos de todo lo que viviste y no te van a enterrar con tus bienes materiales al final esos pasaran a otros y tú no los disfrutaras, te propongo que siempre elijas gastar en algo que te vaya a hacer recordar con felicidad que a una cosa material.

Conócete a ti mismo

Y lo vuelvo a repetir, empieza por tu desarrollo personal antes que quieras hacer cualquier cambio en tu vida, empieza a conocerte para ver hacia que camino vas y que estilo de vida se acomoda mejor a tu forma de ser.

El minimalismo solo se trata de ser más simple y tener una vida sin tantas complicaciones.

Y tú te atreves a ser minimalista?

MUJER, ERES HERMOSA

Mujeres, déjenme decirles que su esencia es la que las hace hermosas, tienen que saber que la palabra hermosa es una palabra tan fuerte que no la deben de usar para referirse a palabras como sexy, bonita, atractiva, la palabra hermosa usenla para referirse a la manera en la que brillan de adentro hacia afuera.

leer más

ROMPE EXPECTATIVAS

Desde que empezamos a crecer, los padres quieren un hijo modelo, que no sea, berrinchudo, enojon, inquieto o desobediente, la verdad es que los padres quieren un niño modelo y les gusta escuchar “que bien portado es tu niño”.

leer más

POR QUÈ ESTE DEBERÍA DE SER EL MEJOR AÑO DE TU VIDA ?

Cada inicio de año hacemos una lista de propósitos que creemos que vamos cumplir con el fin de que sea un mejor año, la realidad es que muchas de las veces no los cumplimos, se que tenemos la intención pero no conocemos la acción del como lo lograremos, lo malo de esto es que vuelve a pasar al siguiente año y vuelve a pasar lo mismo, seguimos esperando a que el próximo año cambie nuestra vida, pero la dura realidad es que así pasan los años y sigue todo de la misma manera, al igual que nuestra vida ,ya que no conseguimos hacer un cambio notorio de ella…

leer más

LA DIFERENCIA LA MARCAS TÙ !

No es el país en el que vives, no es la política, no es el futbol, no es la sociedad en la que vives, eres tú la diferencia !! Vivimos en una constante queja de lo que nos sucede, ya que pensamos que todo lo que nos pasa es por culpa de la sociedad en la que vivimos, de un país en el que no elegimos nacer, le echas la culpa a la cultura en la que te enfrentas día a día, pero temo decirte que la diferencia aquí, LA MARCAS TU !!…

leer más