MUJER, ERES HERMOSA

Empieza a vivir diferente Mujer !!

Cree en ti mismo! Con esfuerzo lograrás lo que te propongas

Mujer, déjame decirte que tu esencia es la que te hace hermosa, tienes que saber que la palabra hermosa es una palabra tan fuerte que no la debes de usar para referirte a palabras como sexy,  bonita, atractiva,  la palabra hermosa usala para referirte a la manera en la  que brillas de adentro hacia afuera.

Les diré que una hermosa mujer es la que en su esencia tú te puedes identificar como mujer, ya que su forma de ser te ayuda a saber que puedes confiar en ella y te hace sentir cómoda. 

Empecemos a aplicar estos consejos simples:

TE INVITO A QUE ROMPAS EXPECTATIVAS AQUI

Basta de estereotipos 

Desde que somos pequeñas nos enseñan una idea de feminidad estereotipada, donde la famosa barbie tiene una imagen de ser delgada, alta, rubia, de ojos azules, vestida de rosa y una vida perfecta con su Ken, después nos enseñan a llevar en una carreola a nuestro nenuco y nos enseñan como tenemos que cuidarlo, desde darle de comer y hasta vestirlo, pero lo que no saben es que inconscientemente están desde pequeñas trabajando en como ser una perfecta ama de casa…

Después, en la escuela nos enseñan a competir entre mujeres, pero analiza, la mujer que esta a tu lado no es tu rival, es alguien con quien puedes compartir tu esencia maravillosa y pueden unirse par juntas formar grandes logros.

Hay que entender que cuando una mujer no es solidaria con otra mujer se esta atacando a si misma, por eso, no hay porque atacar o señalar a otra mujer por los siguientes puntos:

Crea realidades, no fantasias

Por su físico

La idea de lo que lo que es hermosa es una idea completamente estereotipada, pongo el ejemplo de: Yalitza Aparicio, una mujer criticada por su físico en México, pero es aclamada por otras personas en el mundo, quienes la consideran realmente hermosa y es bastante cierto, ya que las personas que la critican tienen una idea estereotipada de la belleza absurda.

Por preferir trabajar en lugar de

quedarse en casa

 

Ya basta de creer que el hombre es el que debe de mantener una casa, esa idea sigue en muchas sociedades y debemos de entender que esa idea impuesta es una tontería, la mujer tiene la misma capacidad para ejercer cualquier carrera que quiera, ya dejemos de pensar que carreras como derecho, arquitectura, finanzas, etc;  Son hechas para hombres.

 

Por no querer tener hijos

 

La mujer no nació para tener hijos, nació para relucir y cumplir con una misión, los hijos son una decisión mas no una obligación de la mujer.

Preferir tener una sexualidad activa

Preferir a alguien del mismo sexo o decir malas palabras, YA ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, así que por favor deja que cada quien haga lo que le hace feliz, ya dejemos de pensar que en un hombre esta bien tener una vida sexual activa porque lo hace más hombre o que diga malas palabras, cada quien debe de ser feliz con lo que hace, dejemos de juzgar…

Porque no le gusta arreglarse o

maquillarse

A lo largo del tiempo se ha creado que el maquillaje debe de venir puesto en la mujer porque esto la hace más atractiva y esta es una idea falsa ya que el maquillaje solo es una opción más pero no es un delito no utilizarlo, ustedes son hermosas siempre  con o sin maquillaje.

Por no querer casarse o tener pareja

Cuando encuentras a tu pareja, compartes tu amor propio y felicidad pero no es una necesidad de la mujer tener a lado a un hombre.

La diferencia eres tu!

Ya no hagas caso

Yo no se porque existen frases absurdas que hacen pensar en cómo la mujer debe de comportarse para atraer la atención de los hombres y lo peor es que  hacemos caso a frases como “así nadie te va a tomara en serio”,  ya basta de repetir este tipo de frases, a nosotras mismas o a nuestro entorno, aprendamos que tenemos que gustarnos solo a nosotras mismas y tú mujer, no necesitas escuchar este tipo de comentarios, aprende a diferenciar los estereotipos absurdos para que empieces a aprender más a relucir lo que eres,  ya que tienes mucho que dar.

Hay que entender el amor propio

Cuando una mujer se siente hermosa, entiende que su amor es tan grande para ella misma que su amor no depende de cuanto la quieran, depende de cuanto ella se quiere, por eso quiérete tanto mujer, que sepas que en una relación no eres un objeto ni una posesión, eres alguien con sueños e iluminas a la persona con la que estas al lado  por tu esencia, que afortunado es la persona que este contigo…

Una mujer hermosa no pelea por ser el centro de atención, porque definitivamente ya lo es,  pues la belleza no se lleva en la talla, color o figura de la mujer, esta se mira de adentro hacia fuera y  esa es tu esencia.

Empieza primero por ti

Hay que empezar a entender que es cuestión de cada mujer, ser como quiere ser ninguna mujer es menos que otra,  ya que el valor de la mujer se encuentra en sus actos no en estereotipos marcados.

Empieza a tocar la vida de la mujer que esta a tu lado, ayuda a esa mujer,  para que logre alcanzar sus metas, sus sueños y pídele que por nadie deje de ser ella misma, que llegue a cumplir todo lo que se proponga, por eso se solidaria.

Empieza a dar todo lo que tienes dentro porque yo sé que tienes mucho que ofrecer, empieza a empatizar más con la mujer de tu lado.

Y por último, se feliz con lo que eres…

Tienes que aprender a ser tú la primera en no juzgarte, deja de compararte con otras mujeres, empieza a valorar todo lo bueno que tienes, simplemente porque eres hermosa y deja de querer desvalorarte, porque créeme, tú eres más de lo que piensas, así que empieza a sonreír cada vez que te veas en el espejo, conéctate contigo conociendo cada rincón de tu cuerpo, ser y de tu esencia.

Empieza a saber quién eres, conociendo cuál es tu misión, aléjate de los estereotipos y vive intensamente cada día, rodéate de mujeres que vayan hacia tú mismo camino y sobre todo aceptate tanto que no necesites ninguna otra aceptación más que la tuya. 

Te pido que compartas este post con otra mujer para empezar a crear una unión donde juntas seamos invencibles, rompamos todos los esquemas que nos pusieron y empecemos a vivir diferente….

Y si, te hablo a ti, mujer hermosa…

Quieres ser minimalista? Da click aqui

ROMPE EXPECTATIVAS

Desde que empezamos a crecer, los padres quieren un hijo modelo, que no sea, berrinchudo, enojon, inquieto o desobediente, la verdad es que los padres quieren un niño modelo y les gusta escuchar “que bien portado es tu niño”.

leer más

POR QUÈ ESTE DEBERÍA DE SER EL MEJOR AÑO DE TU VIDA ?

Cada inicio de año hacemos una lista de propósitos que creemos que vamos cumplir con el fin de que sea un mejor año, la realidad es que muchas de las veces no los cumplimos, se que tenemos la intención pero no conocemos la acción del como lo lograremos, lo malo de esto es que vuelve a pasar al siguiente año y vuelve a pasar lo mismo, seguimos esperando a que el próximo año cambie nuestra vida, pero la dura realidad es que así pasan los años y sigue todo de la misma manera, al igual que nuestra vida ,ya que no conseguimos hacer un cambio notorio de ella…

leer más

LA DIFERENCIA LA MARCAS TÙ !

No es el país en el que vives, no es la política, no es el futbol, no es la sociedad en la que vives, eres tú la diferencia !! Vivimos en una constante queja de lo que nos sucede, ya que pensamos que todo lo que nos pasa es por culpa de la sociedad en la que vivimos, de un país en el que no elegimos nacer, le echas la culpa a la cultura en la que te enfrentas día a día, pero temo decirte que la diferencia aquí, LA MARCAS TU !!…

leer más