¿POR QUÉ ESTE DEBERIA DE SER EL MEJOR AÑO DE TÚ VIDA?

 

Cada inicio de año hacemos una lista de propósitos que creemos que vamos cumplir con el fin de que sea un mejor año, la realidad es que muchas de las veces no los cumplimos,  sé que tenemos la intención pero no conocemos la acción del cómo lo lograremos, lo malo de esto es que vuelve a pasar al siguiente año y vuelve a pasar lo mismo seguimos  esperando a que el próximo año cambie nuestra vida, pero la dura realidad es que así pasan los años y sigue todo de la misma manera, al igual que nuestra vida, ya que no conseguimos hacer un cambio notorio de ella. 

Cree en ti mismo! Con esfuerzo lograrás lo que te propongas

Desafortunadamente solo el 9% de las personas cumplen lo que se proponen, sé que existe un clara educación que no enseña a cumplir las metas, por eso tienes que ver el cómo tú lograr esa educación de lograr lo que te propongas.

Acuérdate que esta vida es solo una y de verdad sonara que una vida es mucho pero no lo es, cada día es una nueva oportunidad de cambiar y que nuestra vida cambie, ya que desafortunadamente no sabemos hasta cuando tendremos la oportunidad de cambiar, es por eso que debemos empezar hoy el cambio para que este sea el mejor año de nuestra vida.

Con estos pasos quiero que este sea el mejor año de tu vida, estas técnicas me ayudaron a que  yo cambie para poder cumplir mis sueños y que mi vida pudiera cambiar un cien por ciento e hiciera el año pasado el mejor año que he tenido de mi vida.

Pero antes de estos pasos te digo que tienes que estar bien contigo mismo, primero antes que hacer cualquier cosa, ten una estabilidad emocional para saber para qué quieres cumplir ese propósito. 

Primer paso.

Piensa hacia dónde quieres llegar en el próximo año:

Con esto me refiero a que hagas propósitos con el fin de cambiar tu vida, no hagas propósitos que no te lleven a ningún lado, haz propósitos que llenen a tu persona que puedan ser factibles y que esos te hagan realmente feliz.

Quiero que los propósitos que hiciste los pongas en un papel en grande, dónde los puedas observar todos los días para que se conviertan en tu mayor motivación y los logres cumplir, por ejemplo: si tu propósito es viajar, te aseguro que el viaje no llegara solo y tampoco te lo regalaran, pero si realmente lo quieres hacer lo vas a conseguir, primero tienes que pensar; ¿Cómo lo vas a lograr?, es decir piensa que países son baratos o cuál es tu presupuesto, el siguiente paso es; ¿Cómo lo vas a pagar? si en tu trabajo no te alcanza para pagarlo ve que vas a tener que hacer para conseguir ese dinero, a lo mejor trabajando extra, vendiendo cosas que ya no necesites, dando clases de algo que sabes hacer o viendo la forma de viajar sin tanto presupuesto como trabajar de au pair o buscar alojamiento gratis en couchsurfing.

Existen otras maneras en las que puedes viajar barato solo no te crees barreras, en fin existen muchas maneras de sacar un dinero extra para hacer tu viaje mas económico, otro ejemplo de propósito es que quieres bajar de peso pero mi pregunta es; ¿Qué vas hacer para lograrlo? no todo es meterse al gym, puedes encontrar una manera de poder bajar de peso efectiva haciendo lo que te gusta, puedes experimentar hacer yoga, andar en bici o puedes empezar yendo con algún nutriologo,  pero ¿ya estás haciendo algo para lograrlo? o hasta el próximo mes lo harás, quiero que pienses en como te sentirás si logras tu propósito.

Crea realidades, no fantasias

ÁMATE A TI MISMO

Solo te digo que para hacer un cambio de vida se empieza desde el día uno y hasta no lograrlo no puedes descansar, otro ejemplo de propósito es que las personas quieren encontrar al amor de su vida ya y de una vez te digo que para encontrar al amor de tu vida, primero debes de amarte a ti mismo ya que la ley de la atracción es tan intensa que lo que tu eres lo atraes y si ni siquiera te conoces tú, entonces llegará alguien que no se conoce a si mismo, así que primero ámate y luego llegara alguien para compartir tu vida.

Para mí, estas son las principales claves  para encontrar a tu pareja ideal:

Es muy común que las personas mentalmente nos limitemos, por ejemplo: Ay qué flojera ir a hacer ejercicio y a lo mejor no sabes que te resultara placentero, por lo que hasta que no lo hagas no estereotipes las cosas.

Quiero que siempre vayas por más ya que creyendo en ti de verdad, puedes llegar tan lejos como lo deseas y no es una frase motivadora, es la realidad, por que si crees que solo puedes bajar 5 kilos te estas poniendo un limite, se que hay que ir haciendo pequeños progresos pero no te pongas un limite mentalmente ya que el cerebro lo que hace es poner una barreras y hacer que no funcione, tampoco pienses que lo lograras en un mes,  la constancia y la dedicación es lo que te lleva al éxito, te reto a que siempre vayas por más y no te agobies de no ver resultados de un día para otro, pero atrevete a dar un paso todos los días y de verdad no te subestimes, ya que todos somos capaces de crear maravillas cuando creemos en nosotros, el éxito esta en la continuidad del esfuerzo de quien aspira a más.

 

La diferencia eres tu!

Si solo estas haciendo los mismos propósitos de todos los años, replantéate tus propósitos y ponle algo que de verdad quieras y desees, ve por eso y más, haz propósitos que realmente te vayan a llenar y que vayan a crear en ti una manera diferente de vivir, debes de quitarte ya las emociones negativas, se que es difícil, pero debes de tener un autocontrol sobre lo que quieres. 

Yo por ejemplo, me puse hace un año la idea de que iba a viajar a los lugares con los que siempre había soñado y me hice la pregunta ¿Por qué quería viajar? y la respuesta fue simple, con eso empezaría a cumplir uno de mis sueños y me ayudaría a mi desarrollo personal, ademas de salir de mi zona de confort; Es así como quiero que te cuestiones cada uno de tus propósitos, ya que deben de cumplir una meta, que es hacerte más feliz, pero acuérdate, no a todos nos hace feliz la misma cosa, por eso tienes que conocerte al cien para que sepas lo que realmente buscas.

Piensa en la frase solo por hoy, es decir todos los días piensa solo por hoy iré al gym, solo por hoy ahorrare esta cantidad para mi viaje, solo por hoy empezare a no fumar, solo por hoy dejare de tomar, solo por hoy no me endeudare, ese solo por hoy ayuda a crear pasos gigantes para lograr tu propósito, así que antes de acostarte pregúntate si valió la pena el solo por hoy.

 

 

 Quiero que te cuestiones que hiciste mal el año pasado que no hizo que fuera el mejor año de tu vida y si lo fue te aplaudo, ahora te reto a que vayas por más. 

Todos cometemos errores que hacen que nos tropecemos o nos autosaboteamos, pero quiero que pienses que hiciste mal o que no hiciste que hiciera que pasara un año más sin cambios, para que conozcas que puntos puedes cambiar para poder hacerlo posible y te quites lo que no te haga feliz ya sea de personas o cosas, haz una limpia de todo lo que no te haga bien para empezar un año nuevo, así que este año hay que empezar reconociendo y aceptando que podemos cambiar para hacerlo hoy.

 

En el pasado pudo existir algo externo cómo el que alguien te dijo que no podías o que no eras lo suficientemente bueno y lo peor es que tu te lo creíste o pensaste que si era imposible lo que pensabas hacer, así que cada vez que alguien te diga no se puede demuéstrale que si se puede y que ese sí se puede es porque crees en ti; Sabiendo de lo que eres capaz de hacer, así que cambia ese pensamiento negativo  a positivo y piensa que muchas personas que  ahora son exitosas recibieron también muchos NO en sus vidas, pero creyeron tanto en ellos que lograron llegar tan lejos como ellos quisieron ejemplo: Oprah Winfrey.

 

No le tengas miedo al cambio, todos los cambios que vayas a hacer este año son para mejorar tu vida y crear una vida a tu medida así que no vayas a tener miedo a cambiar y si no le gusta esos cambios a los que te rodean empieza a eliminarlos de tu vida.

 

 Pasa a la acción

 Con esto quiero que desde hoy empieces  a hacer un plan de cómo conseguirás tu propósito principal, el que más te llene, piensa en el que más te vaya a cambiar, piensa que no es cierta la frase: entre más, mejor, ya que el que mucho abarca poco aprieta, así que tienes que formar un plan de acción para ver lo que tienes que hacer y trabajar para llegar a tu propósito, aprendiendo a trabajar en ti tanto fisicamente y emocionalmente, para conseguir tus metas y lograr a ser de ese poco porcentaje que logra lo que se propone porque aunque suene que solo son propósitos, cuando llegas a alguna meta ya no conoces ningún limite, mi recomendación es que siempre inviertas en tu desarrollo personal  ya que estando bien tu mentalmente puedes conseguir todo lo que te propongas, invierte en cosas que te hagan feliz ya que al final de nuestras vidas nos vamos con las experiencias vividas y la felicidad que estas nos causan.

 

De verdad, cuando logres un verdadero cambio en tu vida, cumpliendo todo lo que te propongas y  siempre vayas por más, te aseguro que será el mejor año de tu vida. 

 

MUJER, ERES HERMOSA

Mujeres, déjenme decirles que su esencia es la que las hace hermosas, tienen que saber que la palabra hermosa es una palabra tan fuerte que no la deben de usar para referirse a palabras como sexy, bonita, atractiva, la palabra hermosa usenla para referirse a la manera en la que brillan de adentro hacia afuera.

leer más

ROMPE EXPECTATIVAS

Desde que empezamos a crecer, los padres quieren un hijo modelo, que no sea, berrinchudo, enojon, inquieto o desobediente, la verdad es que los padres quieren un niño modelo y les gusta escuchar “que bien portado es tu niño”.

leer más

LA DIFERENCIA LA MARCAS TÙ !

No es el país en el que vives, no es la política, no es el futbol, no es la sociedad en la que vives, eres tú la diferencia !! Vivimos en una constante queja de lo que nos sucede, ya que pensamos que todo lo que nos pasa es por culpa de la sociedad en la que vivimos, de un país en el que no elegimos nacer, le echas la culpa a la cultura en la que te enfrentas día a día, pero temo decirte que la diferencia aquí, LA MARCAS TU !!…

leer más