TÚ TAMBIÉN TIENES MIEDO !!

 

Si ! tú también tienes miedo, porque todos lo hemos llegado a sentir, porque el miedo a lo que no conocemos es un sentimiento natural de los seres humanos, la diferencia es el cómo lo logras manejar, el principal problema de las personas es que no saben cómo afrontar el miedo.

Cree en ti mismo! Con esfuerzo lograrás lo que te propongas

La mayoría de las personas tiene miedo a cumplir sus metas, ya que no se sienten lo suficientemente buenos para ir por lo que siempre han querido, porque el miedo te puede manejar hasta de la manera más subconsciente, el miedo es eso que no te deja crecer y no te deja decir lo que te gusta y lo que no te gusta de lo que piensan los demás, de ser quién realmente eres, de gastar tu tiempo en lo que realmente te gusta hacer, vivimos en un mundo que solo ayuda a crecer ese miedo diciendo todo lo negativo de lo que hacemos, pero hay que saber manejar el miedo.

No puedes dejar de sentir miedo, pero puedes manejarlo, realmente eres capaz de hacer todo lo que te propongas, pero por favor, que el miedo jamás vaya a destruir tus sueños, tus metas, de  saber quién eres, recuerda tú eres tan grande que puedes crear lo que te propongas, solo depende de que tanto creas  en ti y de lo que puedes llegar a ser, tienes que saber lo que mereces y que todo lo puedes obtener tú mismo, con tan solo quererlo, no te creas la frase de: esto es demasiado bueno para ser verdad!!!  Porque definitivamente puede ser bueno y verdadero, date la oportunidad de experimentar, de hacer las cosas con precaución pero sin miedo y cuando te pasen cosas buenas es porque te lo mereces.

Todos tuvimos miedo al hacer las cosas que realmente nos gustan, cuando me decidí irme a otro país para poder viajar más, tuve miedo a que mi sueño no fuera aceptado por los demás, pero entendí que debe de ser aceptado por mí y con eso basta porque es mí felicidad,  yo se que todos tenemos sueños y cuando los queremos hacer realidad tenemos miedo a ser criticados, pero esas son inseguridades que nos pudo causar el pasado con experiencias negativas, que solo están almacenadas en nuestra cabeza y no nos dejan ir por más.

El miedo en mi experiencia es ese sentimiento que muchas veces estorba para poder conocernos y ver realmente de lo que somos capaces de hacer.

Para poder hablar de un sentimiento como el miedo, es importante saber que lo debes de dominar, tienes que conocer:

  • ¿A qué le tienes miedo?

  • ¿Qué es lo que estas evitando conseguir? Por culpa del miedo.

Porque el miedo puede llegar a sabotear el triunfo, el miedo puede hacer que seas alguien que no te gusta, el miedo es tan fuerte que puede llegar a dominarte completamente.

 

Existen diferentes tipos de miedos, pero el peor miedo es el que no reconoces para ir por tus sueños.

Crea realidades, no fantasias

Desde mi punto de vista, existen dos tipos de personas: las positivas y las negativas, las positivas solo ven el cómo si se puede realizar lo que se propongan manejando el miedo y  las negativas a todo le van a poner trabas, pensando en las peores consecuencias y en los riesgos que los pueden llevar al tomar una decisión y créeme, todos tendemos a ser negativos, en mi experiencia, pude manejar el miedo cambiando mi manera de pensar, preguntándome; ¿Qué es lo peor que puede llegar a pasar? y me percate que no vale la pena tener miedo para poder ir por más sin sabotearme y es porque es mas fácil tener miedo y ser negativos a ser positivos y ver cómo podemos ser triunfadores en la vida tomando riesgos; Yo sé que hay desiciones las cuales pueden llegar a fallar, pero ¿Qué pasaría si no fallaran? te aseguro a que vale más la pena arriesgarse.

A veces nos paralizamos imaginando cosas que jamás suceden, ya que todo es producto de nuestra mente.

La meta es conseguir resultados venciendo el miedo,  este blog se trata de ver como SI puedes llegar a ser Feliz, atreviéndote a hacer realidad tus sueños, cuando trabajas contigo mismo y sabes lo que realmente eres capaz de hacer, así es cuando descubres que por algo existes, que por algo tienes sueños y  que por algo puedes llegar a ser distinto a todos los demás, así veras que todo fluirá de manera natural, tienes que aprender que con  una actitud positiva te sucederán cosas increíbles.

Cambia tu zona de confort :

La zona de confort es ese lugar en donde estamos a gusto con lo que somos, con lo que realizamos a diario, en si estamos a gusto con todo, pero en realidad  es que NOS DEJAMOS VENCER POR EL MIEDO, solo piensa; ¿Te hace feliz lo que haces en el presente? primero necesitamos creer en nosotros, tener confianza en lo que somos y en lo que creemos, todo depende de creer en ti, tenemos que entender que la zona de confort es un entorno que dominas y te sientes cómodo pero no te hace feliz, tu zona de confort es estar en un trabajo que no te gusta pero sigues ahí porque lo conoces, pelear con tu pareja pero no la terminas porque tienes miedo de estar solo, así como hábitos, rutinas diarias, que solo las haces por hacer, todo eso se llama zona de confort, es  lo que conoces, dónde te sientes bien y no te produce sentimientos nuevos, cuando sales de tu zona de confort te puedes sentir raro, con miedo, ya que estas conociendo una zona de aprendizaje y si la mayoría de la  gente piensa que si sales de tu zona de confort todo puede salir terrible, puedes  fracasar, perder todo lo que ya tenias pero…… y si sale bien?

Cuándo sales, cambias tu zona de confort, vences miedos, te ayuda a creer solo en ti,  te desarrollas y se te quita el miedo a  fracasar, saliendo de tu zona puedes trabajar el miedo y tu desarrollo emocional,  así tu sabrás que eres el principal actor de tu vida, porque tu eliges tus propias decisiones y no lo hacen nuestros padres, familia, pareja, hermanos, solo tu eliges lo que te falta y lo que necesitas para ser feliz. 

 

Todos tenemos sueños y el miedo solo te hace no salir de tu zona de confort, imagínate como sería si se hace realidad tu sueño, debes de aprender a perseguir lo que quieres siempre, pero debes de saber que antes de todo eres un ser humano y que puedes cometer errores pero el peor error que puedes tener es no conseguir tu sueño por tener miedo.

La diferencia eres tu!

Y por último, Afronta tus miedos

 Piensa:

¿Para qué tienes miedo?

¿El por qué tienes miedo?

Y veras que tus respuestas son sin justificaciones y tus peores riesgos pueden ser incluso tontos, imagina ahora como te sentirás cuando logres estar donde quieres estar y veras que el miedo no paralizara tus pensamientos.

Piensa en la clase de la persona que quieres ser, descubriendo el por qué quieres cambiar, ya que eres el combustible  de un motor que te lleva al camino de cumplir tus metas. 

Tienes siempre que ir hacia la meta sea como sea, ya que si supiste creer en ti, el miedo es el que no sabrá como aparecer en tu vida.

Te invito a que siempre te cuestiones todo sobre el miedo y lo combatas, porque es hoy el día que debes de cambiar tu camino y en ese camino ya no existe el miedo,  toma tus decisiones hoy!!! ya que la calidad de tus decisiones determina tu futuro,  eso es lo que marca tú día a día, si tú no las tomas ¿quién las elegirá?

Recuerda………Tu pasado no determina tu futuro, tu eres el único que elige el presente para formar el futuro.

 

Espero que este post te haya servido y que tú si seas de esas pocas personas que logro manejar el miedo y fue en busca del camino de sus sueños.

«Todos tenemos el poder de crear y dirigir nuestra vida»

MUJER, ERES HERMOSA

Mujeres, déjenme decirles que su esencia es la que las hace hermosas, tienen que saber que la palabra hermosa es una palabra tan fuerte que no la deben de usar para referirse a palabras como sexy, bonita, atractiva, la palabra hermosa usenla para referirse a la manera en la que brillan de adentro hacia afuera.

leer más

ROMPE EXPECTATIVAS

Desde que empezamos a crecer, los padres quieren un hijo modelo, que no sea, berrinchudo, enojon, inquieto o desobediente, la verdad es que los padres quieren un niño modelo y les gusta escuchar “que bien portado es tu niño”.

leer más

POR QUÈ ESTE DEBERÍA DE SER EL MEJOR AÑO DE TU VIDA ?

Cada inicio de año hacemos una lista de propósitos que creemos que vamos cumplir con el fin de que sea un mejor año, la realidad es que muchas de las veces no los cumplimos, se que tenemos la intención pero no conocemos la acción del como lo lograremos, lo malo de esto es que vuelve a pasar al siguiente año y vuelve a pasar lo mismo, seguimos esperando a que el próximo año cambie nuestra vida, pero la dura realidad es que así pasan los años y sigue todo de la misma manera, al igual que nuestra vida ,ya que no conseguimos hacer un cambio notorio de ella…

leer más